REGLAMENTO

REGLAMENTO ANDES RIDER CHALLENGE 2019

 PRESENTACIÓN

Andes rider es un evento de moto aventura de carácter NO competitivo, en un formato de desafío “Non Stop” con componentes de resistencia y navegación; en el cual los pilotos con sus motocicletas deberán cubrir una ruta principal, de 1000 km, o una secundaria de 500 km. Deberán conseguir el visado en los diferentes puntos de control distribuidos a lo largo y ancho de la cordillera de los andes del Ecuador. Los participantes harán uso de cualquier medio de navegación para la consecución de estos pc (puestos de control). Tendrán un tiempo máximo de 21 horas en la ruta elite y 11 en la explorer.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

  1. PILOTOS

Serán pilotos todas aquellas personas con mayoría de edad, que cubran sus gastos de participación y que por este hecho aceptan las normas y condiciones del evento.  Los pilotos deberán tener su licencia de conducción vigente a la fecha de terminación del andes Rider Challenge.

  1. COPILOTOS

Se permite la participación de acompañante o (copiloto) en la motocicleta siempre y cuando sea mayor de edad, se registre, pague el canon como acompañante y cumpla con los requisitos de indumentaria enunciados en el apartado de indumentaria.

  1. MOTOCICLETAS

Las motocicletas participantes deberán tener una cilindrada superior a 290 cc (verificable en ficha técnica); sin importar estilo ni modelo estas deberán estar en un perfecto estado técnico y mecánico.  Las motocicletas participantes deberán contar con dos espejos retrovisores, luz de stop, farola y cuatro direccionales en funcionamiento.  Las llantas deben presentar una profundidad en las ranuras principales de la banda de rodamiento que, como mínimo, debe ser de 1,6 mm.

  1. DOCUMENTACIÓN

Los pilotos deberán tener la (MATRÍCULA) de la motocicleta al día.  La licencia de conducción vigente.

  1. INDUMENTARIA (OBLIGATORIO)

Los participantes ya sean pilotos o copilotos deberán llevar casco con homologación válida para el territorio nacional, están prohibidos los cascos tipo abiertos, deberán portar chaquetas con protecciones en codos hombros y espalda o en su defecto body armour.  Deberán llevar pantalones con protecciones en las rodillas o en su defecto rodilleras, el calzado debe cubrir *como mínimo* el tobillo, tipo media caña. Deberán llevar guantes, dos templenes por motocicleta, una linterna frontal, y llevar un botiquín de primeros auxilios por motocicleta. Todo lo mencionado anteriormente es de carácter obligatorio.

Para esta edición 2019 se recomienda que todos los pilotos lleven una bolsa de hidratación (tipo camelback) de por lo menos 3 lts

  1. RECORRIDO:

Habrá dos recorridos para los participantes:

  • El recorrido ELITE será de 1010 km, el cual tendrá una duración máxima de 21 horas.
  • El recorrido EXPLORER será de 547 km, el cual tendrá una duración máxima de 11 horas.

Cualquiera de los dos recorridos se podrá hacer en 3 categorías:

  1. Categoría SOLO piloto y su motocicleta.
  2. Categoría DUO piloto y copiloto y motocicleta.
  3. Categoría TEAM dos pilotos dos motocicletas con o sin copilotos, no importa que las motocicletas sean de diferentes marcas, modelos y estilos.
  • En la categoría team podrán participar con nombre comercial, puede ser empresarial, club deportivo, El nombre escogido debe ser respetuoso, no se permite afines políticos o religiosos.
  • Si el nombre fuere en diferente idioma al español o inglés los pilotos deben manifestar su traducción y significado para su aprobación por parte de la organización.
  • La categoría TEAM debe presentar los pasaportes de sellado al mismo tiempo en los pc.
  • Para obtener el título de Finisher en la categoría TEAM, las dos motos deben terminar el recorrido en su totalidad no se acepta finalizar por separado o que solo una llegue a meta.

 

  1. PUESTOS DE CONTROL
  • Habrá un total de 10 puestos de control a lo largo de la ruta ELITE y 5 para la ruta EXPLORER
  • Cada puesto de control tendrá un horario de apertura y de cierre
  • Los pilotos deberán llegar en la ventana de tiempo establecida, para cada PC por la organización.  Los participantes que por cualquier motivo no lleguen dentro de los tiempos de cada PC quedarán excluidos de la prueba y no obtendrán el título de finisher de la prueba, ni los premios y reconocimientos por esta.
  • El orden de los PC es el establecido por la organización; si algún piloto se saltara un PC quedará automáticamente fuera del reto.
  • Todos los PC tienen hora de cierre.

En caso de que un PC, este deshabilitado temporal o definitivamente por motivos de fuerza mayor no se le exigirá al piloto el sellado de este PC y deberá proceder al siguiente.

  • El juez de cada PC tiene el poder y autoridad de retirar de la prueba a aquel o aquellos pilotos; que presenten un evidente deterioro físico o mental, a causa de la fatiga u otro factor.
  • También podrá retirar o sancionar a quien no esté utilizando la indumentaria establecida en el reglamento, o a la motocicleta que no cumpla la norma técnica de participación.
  • Así mismo el juez de cada PC podrá pedir al piloto o al copiloto que sea evaluado por personal médico que estará en cada PC, si el piloto o copiloto se negara a dicha verificación quedara expulsado de la prueba.
  • Los jueces de los PC no podrán ser juzgados o interrogados por temas referentes a recorrido organización o normas de esta prueba.
  • Cualquier falta de respeto hacia los jueces conllevara la inmediata exclusión del piloto o copiloto.

 

  1. PASAPORTE

A todos los pilotos el día de la verificación administrativa se les entregara un pasaporte numerado, el cual será el único documento válido de reconocimiento en cada PC, en caso de pérdida o deterioro que haga no visible con claridad los PC sellados anteriormente esto será motivo de abandono.

  1. BRAZALETE
  • A Los pilotos justo antes de la salida se les colocará un brazalete identificativo numerado, para obtener el sellado de su pasaporte en cada pc deberá primero enseñar el brazalete para constatar su identidad, este brazalete es para evitar suplantaciones antes y durante la prueba.
  • Si el brazalete es roto o el piloto lo pierde es causal de abandono de la prueba.

 

  1. PUESTO DE AVITUALLAMIENTO
  • La organización ha dispuesto una serie de puestos de abastecimiento, a lo largo de la ruta que coincidirán con algunos PC donde se proveerá a los pilotos y copilotos tanto de bebidas isotónicas como de alimento sólido.
  1. TELEFONO MOVIL
  • Todos los participantes por seguridad deberán portar un teléfono móvil, el número deberá ser registrado en el formulario de inscripción.

 

  1. DIRECCION DE RECORRIDO
  • Los directores del recorrido se reservan el derecho de suspender, alargar, acortar, y/o detener el recorrido debido a causas de fuerza mayor tales como: desastre natural, alteración del orden público, estado de vías, retrasos entre otros.
  1. ABANDONOS
  • Los abandonos los deberá hacer el piloto solamente en los PC, anunciará al juez del PC, su intensión de abandono y su justificación; en caso de llevar algún transponder o geo localizador de la organización hará la devolución de este al juez.
  • Si el motivo de abandono es por accidente o lesión incapacitante, el piloto deberá llamar inmediatamente a los servicios de emergencia tales como el 911 y después comunicarse con los números de organización para esta situación.
  • En caso que el motivo del abandono sea avería mecánica irreparable, el piloto deberá ponerse en contacto con los números de la organización para así justificar su abandono.
  • En caso de abandono sin aviso en PC, o vía telefónica, (excepto fuerza mayor) quedará vetado para las siguientes ediciones de esta prueba.
  1. SUSPENSION DEL EVENTO
  • La organización Andes Rider Challenge se reserva el derecho de la cancelación parcial o definitiva del recorrido por causas de fuerza mayor; (desastre natural o condiciones meteorológicas adversas, asonada etc.) que bajo concepto de la organización ponga en riesgo la integridad de los participantes, si fuese posible esta cancelación no se reembolsará el costo de la inscripción ni se cubrirá ningún gasto de los participantes.
  1. RENUNCIA DE RESPONSABILIDADES

Los participantes inscritos entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la prueba. Entienden que el Andes Rider Challenge, no es una actividad competitiva por este y más motivos entiendo y acepto que, ni los organizadores ni ninguna de las personas que colaboran, pueden considerarse responsables, bajo ningún concepto, por la lesión, muerte u otro tipo de daños que pudieran ocurrir como resultado de mi participación en este evento; o como resultado de la negligencia de cualquiera de las partes, incluidas las incidencias que pudieran surgir con todos los servicios contratados. Además, libero al evento en sí, y a sus organizadores, colaboradores y patrocinadores de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudiera interponerse por mí, mis familiares, herederos o por las personas que legalmente pudieran representarme a consecuencia de mi participación en el mismo. Asimismo, la organización no se hace responsable de los robos, hurtos y sustracciones que se puedan ocasionar durante el evento.

La organización se reserva el derecho de pedir al participante la firma de esta exoneración antes de la salida.

  • BRIEFING
  • El día antes de la salida en horas de la noche, se hará un (briefing) o charla con todos los participantes donde se darán a conocer, las incidencias de la ruta, las novedades y todos los aspectos referentes al desarrollo de la prueba.
  • LA ASISTENCIA DE LOS PILOTOS ES OBLIGATORIA.

 

  1. CONTROL ADMINISTRATIVO

Los participantes deberán presentar la documentación exigida para la prueba.  El día antes de la prueba se les exigirá lo siguiente:

Piloto:

  • Cédula de ciudadanía.
  • Licencia de conducción vigente.
  • Matrícula de la motocicleta al día.

Copiloto:

  • Cédula de ciudadanía.

“Así mismo en este control se les entregará los pasaportes y demás material que entregará la organización para el evento”.

  1. CONTROL TÉCNICO

 

  • Las motocicletas y motociclistas deberán pasar un chequeo por parte de la organización, en lo que refiere al motociclista se verificara que cumpla con la indumentaria exigida. En lo que respecta a las motos deberán cumplir los requisitos mencionados en el apartado de motocicletas.
  • En el caso de no cumplir las condiciones técnicas, tanto de equipo como de la motocicleta, el participante tendrá tiempo hasta el cierre de control técnico; para cumplir con los requerimientos.
  • En caso de no cumplir las normas establecidas, teniendo la oportunidad de subsanar cualquier falta el día antes de la prueba, hasta el cierre del control técnico en el apartado técnico y administrativo la organización no reembolsará el importe de las inscripciones.

 

  1. ORDEN DE SALIDA

 

 

  • La hora estimada de salida para los primeros riders categoría elite es a las 04:00 am, los pilotos de la categoría explorer saldrán a las 6 am todos los pilotos deberán llegar media hora antes de su hora asignada de salida y entrarán en parque cerrado.
  • La hora oficial que regirá al evento y a sus participantes es la del Instituto Oceanográfico de la Armada ecuatoriana (INOCAR). http://inocar.ntp.ec/
  • Los participantes que se presenten a la salida 30 minutos después de que haya tomado la salida el último participante (sin importar la justificación) serán declarados en abandono y no se sellará su pasaporte.
  • Las participantes saldrán desde 4 hasta un máximo de 6 motocicletas por minuto.

 

  1. PARQUE CERRADO
  • El parque cerrado estará abierto 10 minutos antes de la hora asignada para su ingreso.
  • A partir del momento en que los pilotos entren en el parque cerrado, las motocicletas no podrán salir de este; solo bajo petición al comisario de parque cerrado.
  • Queda totalmente prohibida la reparación mecánica y/o eléctrica de la motocicleta dentro del parque cerrado; si dicha reparación fuera necesaria debe ser comunicada al comisario del parque cerrado, para retirar la motocicleta y ser intervenida en otro sitio adecuado para esto; si se realizara este procedimiento el piloto tomara la partida después del último piloto en salir, no conservara su puesto en el parque cerrado.
  • Las motocicletas deben ser apagadas apenas ocupen su lugar dentro del parque cerrado.
  • La velocidad máxima permitida en parque cerrado es de 10 km/h.
  • El o los pilotos que se presenten después del último minuto asignado para entrar en el parque cerrado serán relegados a tomar la partida después del último participante sin excepción alguna.
  • El o los comisarios del parque cerrado tiene la autoridad de sancionar o expulsar a un participante que incurra en acciones o comportamientos que pongan en riesgo a los participantes.

 

  1. INSCRIPCION Y FORMAS DE PAGO
  • Costo de inscripción para piloto 95 dólares
  • Costo inscripción copilotó 90 dólares 
  • A PARTIR DEL 07 DE JULIO INSCRIPCIONES HASTA 27 DE AGOSTO

    Costo de inscripción para piloto 95 dólares

    Costo inscripción copiloto 90

  •  
  • Las inscripciones se realizarán única y exclusivamente por medio de de depósito bancario detallado al final del documento.
  • En esta página habrá 3 formularios para inscripciones el cual deberá el cual según lo escogido debe ser rellenado por los participantes con la información detallada y verificable.
  • En caso de retractación de la inscripción la organización sólo devolverá el importe de la misma si el participante afectado acredita mediante certificado oficial que la retractación es por causas mayores o de gravedad. Esta devolución se hará máximo hasta 30 días antes del inicio del evento después de esta fecha no habrá reembolso.
  • El participante tendrá la opción de cambiar o ceder su inscripción a otra persona siempre y cuando, esto se comunique con por lo menos 20 días de anticipación, a la salida de la prueba de lo contrario no habrá opción de cambio ni devolución de importe por inscripción.

LA FORMALIZACION DE ESTA INSCRIPCION EN EL ANDES RIDER CHALLENGE IMPLICA LA ACEPTACION DEL REGLAMENTO.

  1. RECLAMACIONES

Se aceptarán reclamaciones siempre y cuando vengan acompañadas de una fianza de 300 dólares; de prosperar la reclamación el valor será reintegrado.  Esta reclamación se debe hacer máximo 48 horas después de la hora oficial de terminación del evento, de lo contrario no procederá ninguna reclamación. La reclamación se puede hacer vía mail o por escrito dirigida al director de carrera teniendo unos requisitos mínimos, donde se debe decir el nombre de la persona que la realiza, nombre de los afectados y hacer la síntesis de los hechos que se alegan.  La dirección de carrera tendrá 30 días hábiles para analizar y dar respuesta después de la fecha de recibido.

  1. PUBLICIDAD

Es de carácter obligatorio que los participantes porten en todo momento, a partir del inicio de la prueba la publicidad que la organización le asigne (numeración, stickers, adhesivos etc.)  Para el evento, si el participante la oculta, la modifica, o destruye será motivo de expulsión inmediata.

  1. DERECHOS DE IMAGEN

La organización del Andes Rider Challenge se reserva el derecho en exclusividad sobre la imagen del Andes Rider Challenge, así como la explotación periodística audiovisual y fotográfica; cualquier proyecto publicitario o mediático deberá contar previamente con la autorización de la organización.

    26.LIMITE MAXIMO DE PARTICIPANTES

Son cupos limitados, la organización se reservará cuántos inscritos podrán participar por condiciones de seguridad vial, se les comunicará con anticipación el cierre de los mismos.

  1. ANEXOS

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una óptima realización de la prueba. Cualquier aspecto no contemplado o cualquier modificación de este Manual del Participante, será publicado en la página web.

La organización recomienda

  • El uso de luces de apoyo tipo neblineras o exploradoras, siempre y cuando estén permitidas en la legislación del país sede de este evento, dadas las condiciones meteorológicas y de duración que se pueden encontrar en el recorrido; estas luces deben ser instaladas conforme a la homologación permitida para el país
  • Llevar por lo menos dos pares de guantes uno para clima cálido y otro para frio.
  • Llevar ropa abrigada y llevar ropa para clima cálido, la ruta contempla cambios climáticos bruscos en poco tiempo.

PAGO POR TRANSFERENCIA O DEPÓSITO BANCARIO

Para formalizar la inscripción el participante debe:

  • – Rellenar los datos de registro a través del formulario de la Web.
  • – Todos los pagos mediante transferencia deben ir acompañados del envío del justificante bancario a: validacion@andesriderchallenge.com
  • – El no cumplimiento de cualquiera de estas condiciones, implicará NO estar INSCRITO en la prueba.

DATOS PARA PAGOS:

Banco Internacional
Cuenta corriente 8300605569
Cristobal Morejon
cedula 0102144086
correo para transferencias:
andesriderchallenge@gmail.com

 

 

 

Copyright 2019 © ANDES RIDER CHALLENGE - BY FROG PUBLICIDAD.EC

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE